Policía Nacional
Policía Nacional EUROPA PRESS/CNP

En concreto, el reclamado había sido investigado como presunto autor de los delitos de delincuencia organizada, contra la propiedad, robo, blanqueo de capitales, falsificación y estafa, según detalla la Policía en una nota de prensa este domingo.

La intervención se inició cuando los agentes, tras solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de salida de personas con dirección a Tánger (Marruecos), consultaron las bases de datos policiales, pudiendo confirmar que le constaba una búsqueda y detención para extradición emitida por Bélgica.

Como es preceptivo en estos casos, se contactó la Oficina Sirene,

confirmando todos los extremos del señalamiento. La Oficina de Enlace en España, tras contactar con las autoridades belgas, interesaron la detención del mismo a través de esta entidad policial de ámbito europeo cuyo objetivo es facilitar la cooperación y el intercambio de información entre las distintas policías de países de la Unión Europea, difundiendo el señalamiento a través del Sistema de Información Schengen.

Así pues, tras ser detenido, el reclamado belga fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras (Cádiz), donde se continuaron los trámites para su posterior traslado a la Audiencia Nacional en Madrid, órgano judicial competente para la ejecución de estas órdenes de extradición y entrega.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.