Valladolid.- Fachada de las Cortes
Valladolid.- Fachada de las Cortes CORTES

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Federación de Comunidades Judías de España, se ha sumado este sábado 27 de enero a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con la proyección de la imagen diseñada por Naciones Unidas para este día.

Así, la fachada recoge, desde las 19 y hasta las 23 horas, una imagen compuesta de hebras de alambre de púas -que representan los campos de concentración- que se funden en los tallos de dos flores blancas -que representan la paz, la libertad y el recuerdo-, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido por Naciones Unidas en 2005 para rememorar el día en que en 1945 el complejo de campos de concentración y exterminio de Auschwitz fue liberado por el ejército soviético.

El Día Internacional de 2018 tiene por lema 'La educación y el recuerdo del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida', que pone de relieve, según este organismo, la labor constante por recordar el Holocausto y ampliar los conocimientos sobre este acontecimiento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.