El creador de la serie de televisión 'Los Soprano' no es un 'mafioso'

  • Un jurado federal de Nueva Jersey le da la razón.
  • Un ex juez aseguraba que le había dado las ideas para escribir el guión.
  • Reclamaba 65.000 dólares de compensación por sus servicios.
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)

Un jurado federal de Nueva Jersey dio este miércoles la razón a David Chase, creador de Los Sopranos, a quien un ex juez de esta localidad demandó alegando que él le había dado las ideas para desarrollar el guión la popular serie de televisión sobre el crimen organizado.

Robert Baer, ex juez municipal de Nueva Jersey, había demandado a Chase ante el tribunal federal de Trenton (Nueva Jersey), pues sostenía que le explicó en un tour de tres días cómo funcionaba y actuaba la mafia en ese estado de Estados Unidos.

Baer aseguraba que el creador de Los Sopranos tuvo la idea de hacer la serie después de que le concertara varias citas con detectives de la policía y otros expertos y le acompañara a los lugares en que había actuado la mafia en la zona de Newark-Elizabeth en Nueva Jersey. Chase visitó este estado vecino de Nueva York en 1995 cuando preparaba el guión del episodio piloto de la serie, años antes de que la cadena HBO aceptara sacar la serie en antena.

Asesores expertos en mafia

El creador de Los Sopranos decidió rehacer el guión del episodio piloto después de que la cadena Fox lo rechazara. Para ello contó con el asesoramiento de Dan Castleman, jefe de la división de investigación en la fiscalía de Manhattan y considerado un experto en la mafia.

Después de hora y media de deliberaciones, el jurado decidió que el creador de Los Sopranos no deberá pagar ninguna compensación económica al ex juez, según precisa en su edición online el diario local The Star Ledger.

El demandante, que según Chase no era un experto en la mafia, reclamaba 65.000 dólares de compensación por sus servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento