Aves en S' Albufera de Mallorca
Aves en S' Albufera de Mallorca CAIB

Además, está previsto crear un nuevo logotipo para el parque, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa.

El parque natural de S'Albufera fue el primero de Baleares. Actualmente, forma parte de la Red Natura 2000 y está considerada una zona húmeda de importancia internacional desde el año 1990.

Este espacio es la zona húmeda más visitada por unidad de superficie de toda España, con una media anual de prácticamente 40 visitantes por hectárea. Otras zonas húmedas españolas presentan medias de entre uno y cuatro visitantes.

A lo largo de estos 30 años, el parque ha recibido más de 3 millones de visitantes, de los que 110.574 han sido escolares.

El 44 por ciento de los visitantes han sido de origen alemán, el 20 por ciento de las Islas, el 16 por ciento del Reino Unido, el 3 por ciento del resto de España y el 17 por ciento de otros orígenes.

S'Albufera promueve la salvaguarda de hábitats que son prioritarios en el ámbito europeo, como las lagunas costeras o los 'mansegars', entre muchos otros, y también de especies singulares que no se encuentran en ningún otro lugar de Baleares.

Con la declaración de parque natural se ha posibilitado la realización de inventarios de flora y fauna que han permitido localizar más de 3.800 especies diferentes.

Asimismo, en los campos de la formación y el voluntariado científico organizados conjuntamente primero con Earthwatch y después con el TAIB (grupo internacional y multidisciplinar de estudio de s'Albufera), han pasado por el parque natural 1.927 estudiantes e investigadores de casi 50 países diferentes. Asimismo, han participado en voluntariado ambiental 4.292 personas desde 1988.