Menores en riesgo de exclusión disfrutan de una jornada sobre educación vial en el Parque Infantil de Tráfico

  • Unos 50 niños, de edades comprendidas entre los siete y 13 años y en riesgo de exclusión social, de los barrios de La Fuentecica y Los Almendros de Almería han participado este sábado en una jornada sobre educación vial celebrada en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Almería, promovida por la Asociación Evangélica Filadelfia, en colaboración con las áreas de Movilidad Urbana y Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, cuyos responsables, Manuel Guzmán y Rafaela Abad, respectivamente, han acompañado esta visita.
Jóvenes en una jornada de educación vial en Almería
Jóvenes en una jornada de educación vial en Almería
AYUNTAMIENTO ALMERÍA
Jóvenes en una jornada de educación vial en Almería

El objetivo de esta jornada, como ha explicado Manuel Guzmán, "es seguir concienciando a los más jóvenes en torno a la seguridad vial, dando continuidad a la labor que presta con su actividad al Parque Infantil de Tráfico, por el que el año pasado pasaron más de 10.000 alumnos de centros escolares de toda la ciudad".

En este caso, los protagonistas han sido "jóvenes en riesgo de exclusión social que se han mostrado encantados de poner en práctica los conocimientos de seguridad vial que han recibido en los centros escolares de sus barrios, completando de esa manera el aprendizaje recibido en torno a la manera de comportarnos en la vía pública, donde confluimos vehículos, peatones, bicicleta, entre otros, así como de las normas de circulación a las que estamos obligados", ha recogido el Ayuntamiento almeriense en una nota de prensa.

Asimismo, Guzmán ha subrayado "el importante papel que realiza esta asociación en los barrios en los que tiene puntos de trabajo, como Piedras Redondas, Puche, Pescadería-La Chanca, La Fuentecica, Quemadero y Los Almendros, en especial con los más jóvenes, organizando actividades que vienen a completar su educación y formación".

Por su parte, el secretario de la Iglesia Evangélica Filadelfia, Juan del Águila, ha agradecido al Ayuntamiento su "predisposición y colaboración" con esta actividad, con la que tratan de "visibilizar la labor desarrollada con los jóvenes en riesgo de exclusión social, encontrando en este tipo de actividades más lúdicas, un complemento a su formación educativa respecto de una cuestión tan importante como es hoy en día el de la educación vial".

Finalmente, Guzmán ha recordado la "labor pedagógica" que realiza el Parque Infantil de Tráfico precisamente sobre esta cuestión, "impartiendo programas prácticos específicos de educación vial dirigidos fundamentalmente a la población infantil mediante grupos previamente concertados, o en forma de jornadas planificadas para centros escolares, asociaciones de vecinos u otras, que se muestren interesadas en actividades de educación vial".

MEJORA DE EQUIPAMIENTO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almería ha informado también este sábado de una inversión de 11.253 euros realizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para la adquisición de seis aparatos de gimnasia artística, que "seguro ayudarán a mejorar el entrenamiento de los alumnos en las escuelas municipales".

El concejal de Deportes, Juan José Segura, acudió en la tarde de este pasado viernes al Palacio de los Juegos Mediterráneos para ver los nuevos elementos y conversar con los entrenadores y alumnos de los clubes deportivos 'Stella Maris' y 'La Salle'. "En Almería se está haciendo un gran trabajo en gimnasia, la afición es cada día mayor, y estos aparatos les ayudarán a mejorar; además, están homologados para su uso en campeonatos que podrán celebrarse en el futuro en la ciudad", ha apostillado.

En concreto, el PMD ha adquirido una nueva pista de carrera, un trampolín de doble altura, una barra de equilibrio, unas barras paralelas de alta competición, una barra de equilibrio de uso educativo y un minitrampolín.

El concejal de Deportes también ha recordado el anuncio del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a finales del pasado año de "construir de una nueva instalación deportiva dedicada a la gimnasia en sus tres modalidades, artística, rítmica y acrobática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento