Asimismo, ha abogado, en declaraciones recogidas por Europa Press, por un plan de infraestructuras para una "adecuada vertebración del territorio", así como la liberalización del peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, con un retorno de la gestión pública. Un asunto que es "cuestión de voluntad política", según ha considerado.

Son reclamaciones que el líder regional del partido morado ha efectuado en el Real Sitio de San Ildefonso, con motivo del desarrollo de la jornada titulada '¿Hablamos del territorio?', que la mesa provincial de Podemos ha organizado en La Granja.

Fernández también ha solicitado un plan de choque a favor de los autónomos, a los que ha calificado como el colectivo "peor tratado" por la Junta de Castilla y León. En paralelo, ha pedido la introducción de un plan integral que garantice el acceso a internet en banda ancha en toda la provincia segoviana. Algo que ha situado como "esencial" para el asentamiento de pequeñas y medianas empresas y de autónomos en el medio rural, como base para la creación de tejido productivo y económico.

En ese marco, Pablo Fernández ha apostado por "poner freno" a los proyectos "neoliberales" que "quiere traer" a la región el PP, según sus palabras, y que tienen detrás multinacionales, ajenas al territorio. En el acto, la eurodiputada Estefanía Torres ha enviado un mensaje a través de una plataforma informática.

Consulta aquí más noticias de Segovia.