Bruno Canino
Bruno Canino CARM

El programa estará centrado en la música del romanticismo germánico. Se abrirá con el Cuarteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor, op. 47, de Schumann, y a continuación se interpretará el Cuarteto para piano y cuerda en La mayor, nº 2, op. 26, de Brahms.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "es frecuente la participación de grandes solistas y formaciones nacionales e internacionales dentro de los ciclos organizados en el Auditorio regional, entre los que destacan los de 'Grandes Conciertos' y el puesto en marcha gracias a la Asociación Pro Música de Murcia, que lleva trabajando desde hace décadas en la promoción de la música clásica para acercarla a toda la sociedad".

En esta ocasión, añadió, "los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de quien está considerado por los expertos como uno de los mejores pianistas de música de cámara, el napolitano Bruno Canino, quien a sus 82 años sigue demostrando su gran virtuosismo y quien interpretará en Murcia obras de los geniales compositores Schumann y Brahms".

Canino estará acompañado en Murcia por la formación camerística Beaux Arts String Trio, formada por los solistas internacionales Joaquín Palomares (violín), Duccio Beluffi (viola) y Herwig Coryn (violonchelo).

Las entradas para este concierto están a la venta, por 12 euros (localidades no numeradas), en la taquilla del Auditorio (abierta el domingo desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (abierta el sábado en horario de tarde) y en Internet, en www.auditoriomurcia.org.

TRAYECTORIA

Bruno Canino (Nápoles, 1935) es reconocido como uno de los grandes pianistas de música de cámara del mundo. El músico napolitano inicia sus estudios de piano y composición en el Conservatorio de Milán, donde fue profesor de este instrumento durante 24 años.

Como solista y músico de cámara, ha actuado en las mejores salas de conciertos de Europa, Estados Unidos, Austria, Japón y China, y es regularmente invitado a los más prestigiosos festivales internacionales.

Durante un largo periodo, Bruno Canino fue director artístico de la Sociedad de Conciertos Giovine Orchestra Genovese y del Campus Internazionales di Musica de Latina. Entre 1999 y 2001, dirigió además la Bienal de Venecia.

Gran defensor de la música contemporánea, ha colaborado con autores internacionales estrenando sus obras y, como solista, ha actuado con diversas orquestas como la Filarmónica de la Scala de Milán, Filarmónica de Berlín, New York Philharmonic, Orquesta de Filadelfia y Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de reconocidos maestros.

En la actualidad, imparte cursos de piano y de música en el Conservatorio de Berna, que compatibiliza con los conciertos y grabaciones. Canino es autor, además, del libro 'Vademecum del pianista de cámara' (1997).

Beaux Arts String Trio es una agrupación camerística formada por los solistas internacionales Joaquín Palomares, uno de los mejores violinistas de España, Duccio Beluffi (viola) y Herwig Coryn (violonchelo). Son músicos laureados en concursos nacionales e internacionales que han participado en conciertos y festivales organizados en países de Europa, América y Asia.

Han actuado como solistas con las mejores orquestas españolas y, durante los últimos años, la formación ha llevado la integral de los Tríos de Schubert y Beethoven a los escenarios más importantes del país. Todos los integrantes forman parte, además, del Beethoven Klavier Quartet.

Consulta aquí más noticias de Murcia.