Un coche que iba en dirección contraria por la autopista de Inca, en Mallorca, se ha estrellado este sábado contra otro que circulaba correctamente, provocando la muerte de un chico de 18 años y dos heridos graves, un joven de 21 y una chica de 19, han informado fuentes del 0161 y de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido a las 3:10 horas en el kilómetro 12 de la autopista de Inca, a la altura de la localidad de Santa María, y la vía ha permanecido cortada hasta casi las cinco de la mañana.

El accidente está siendo investigado para determinar si el conductor del primer automóvil, un Golf, ha entrado en la autopista erróneamente por un carril en dirección contraria, o bien se ha saltado la mediana de la vía.

El conductor de este coche tiene 21 años y se encuentra en estado crítico y su acompañante, un chico de 18 años, ha fallecido como consecuencia de la colisión, mientras que la conductora del Seat Altea que circulaba en la dirección correcta se encuentra muy grave.

Los dos heridos han sido trasladados por dos ambulancias del 061 hasta el hospital de Son Espases de Palma, donde permanecen ingresados.