Así, el padre de la menor, Javier Rodríguez, ha informado a Europa Press de que ha sido en torno a las 22,00 horas de este viernes cuando la Guardia Civil les ha avisado de que su hija había sido localizada en aparente buen estado de salud. A estas horas, María Adela se encuentra declarando en el cuartel de la Benemérita de La Palma del Condado (Huelva), por lo que por el momento se desconocen más datos del paradero de la joven durante este tiempo.

Javier no ha podido ponerse en contacto aún con su hija, si bien la madre y el hermano sí han podido verla y han asegurado que, aunque se encuentran "nerviosos", están "muy felices" de que por fin haya aparecido "sana y salva" y pueda volver a casa con su familia. Asimismo, el padre ha querido agradecer el apoyo mostrado por todos durante este "tiempo de angustia" que ya acaba.

Cabe recordar que, tras su desaparición, la familia sospechó que la joven se habría llevado 1.300 euros en metálico que su madre guardaba en su casa ahorrado para la Comunión de su hermano pequeño, ya que "el dinero tampoco aparece".

En este mes y medio, amigos y familiares se han desplazado a pueblos colindantes como Villalba del Alcor, Manzanilla, La Palma del Condado y Bollullos, donde han dejado carteles con fotos de la menor, con el objetivo de dar con su paradero.

La familia presentó la denuncia el mismo domingo en el que desapareció y también el Ayuntamiento de Niebla se unió a la llamada de esta familia iliplense y le ofreció a la madre los servicios del Centro de Información a la Mujer (CIM) para que acudiera si necesitaba ayuda psicológica ante la situación de incertidumbre que ha vivido desde la desaparición de su hija.

Consulta aquí más noticias de Huelva.