Educación.- Reconocimiento a la dedicación y compromiso de 210 docentes que han finalizado su carrera profesional

  • Un total de 210 maestros y profesores procedentes de 99 centros educativos de la provincia de Jaén ha visto reconocido este viernes su dedicación y compromiso con el alumnado durante su carrera profesional que finalizaron durante el año pasado.

"Se trata de un reconocimiento más que merecido, a una trayectoria profesional de entrega y dedicación a la enseñanza", ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en el acto celebrado en Torredonjimeno el acto organizado con motivo del Día del Docente.

En el acto, que también ha contado con la presencia de los delegados territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega; y del alcalde, Manuel Anguita, además de la diputada de Igualdad, Francisca Medina, entre otros, han participado unas 150 personas con la presencia de homenajeados, familiares y representantes de la comunidad educativa.

Cobo ha asegurado que el profesorado es la "espina dorsal" del sistema educativo y la educación, a su vez, contribuye a crear una sociedad más igualitaria. "Su contribución en fundamental para crear una sociedad en la que podamos acceder en igualdad de condiciones a los objetivos que cada persona se plantee y alcanzar las metas marcadas", ha apostillado.

Durante su intervención, la delegada de la Junta ha insistido en que la educación "no es un privilegio", sino "un derecho irrenunciable que se debe garantizar en condiciones de igualdad y de equidad como mejor corrector de desequilibrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento