Primo Jurado (centro), en el acto de clausura
Primo Jurado (centro), en el acto de clausura SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Según ha indicado la Policía en una nota, dicho curso ha servido de actualización y reciclaje a los asistentes en los protocolos de actuación frente una intervención policial, al objeto de que los mismos actúen siempre con la máxima seguridad posible, utilizando la mínima fuerza imprescindible, caso de ser necesario durante una detención lo que redunda en un mejor servicio ciudadano.

Este curso se ha desarrollado durante los días 15 al 26 de enero en las instalaciones deportivas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, cedidas por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, asistiendo al mismo 13 funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba, miembros de las Fuerzas Armadas (BRIM X), Guardia Civil y Policía Local.

La clausura de la presente jornada, que ha tenido lugar este viernes, ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario jefe provincial, Jesús Gómez Palacios. Cabe destacar que ambos, en sus respectivos discursos, han resaltado la importancia en "continuar con la formación de los funcionarios".

En este sentido, han coincidido en que hay que estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria, haciendo igualmente hincapié en la necesidad de continuar con la estrecha relación institucional existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el enriquecimiento que supone para la formación que los asistentes a los cursos o jornadas provengan de distintas instituciones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.