Vicky López y María de los Ángeles Aguilera con la Plataforma 'Niñ@s del Sur'
Vicky López y María de los Ángeles Aguilera con la Plataforma 'Niñ@s del Sur' GANEMOS

En una nota, ha comentado que "ya en las propuestas de presupuestos de 2018 de Ganemos se incluyó el plan para la mejora de la climatización y el ahorro energético de los colegios", por lo que "no se puede permitir que los niños y niñas sigan soportando las altas temperaturas y que disminuya su rendimientos escolar a causa de esto", ha señalado.

"Ante la penosa situación actual de los centros", la formación exige al gobierno municipal que "finalice ya el diagnóstico que se elabora desde el Ayuntamiento y que se ponga en marcha este plan".

"Deberemos definir aquellas medidas a largo plazo que puedan ser ejecutadas desde el Edusi, así como un plan de medidas urgentes a acometer antes de que vuelvan a llegar las altas temperaturas", ha enfatizado.

Para ello, la edil de Ganemos María de los Ángeles Aguilera ha indicado que "la colaboración entre administraciones es básica", de modo que ha dicho que no quiere que "se sigan pasando la pelota entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, sino que se dialogue para poder conseguir unas condiciones dignas para alumnado y personal docente".

En su opinión, "esto no se trata sólo de poner aires acondicionados, sino que habrá que abordarlo con otras medidas como el entoldado, aislamiento en cubiertas y cerramientos y la bioclimatización de los centros, así como revisión y cambio de las instalaciones eléctricas que así lo necesiten".

Ganemos Córdoba ha destacado también la labor de esta plataforma y ha pedido tanto al Consistorio, como a la Junta de Andalucía que les escuche "como parte fundamental del sistema educativo", a la vez que quieren que "se haga todo lo posible para cambiar la situación actual de los centros y haya la máxima celeridad en sacar este plan y la priorización de medidas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.