José María Mazón, Ángel Díaz Munío y Francisco Gómez Blanco
José María Mazón, Ángel Díaz Munío y Francisco Gómez Blanco GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales están analizando la posibilidad de llevar a cabo la construcción de varias promociones de viviendas de protección oficial en unas parcelas propiedad del Consistorio "que serán cedidos" a la empresa pública GESVICAN, dependiente del Ejecutivo regional, y están estudiando distintas fórmulas para hacerlo.

Este ha sido el objetivo de la reunión de trabajo que han mantenido el titular de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno, José María Mazón (PRC), con el alcalde de este municipio, Ángel Fernando Díaz-Munío (CastroVerde).

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el Director General de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, el consejero ha confirmado dicha cesión de terrenos y se ha comprometido a estudiar de nuevo las necesidades de Castro Urdiales.

Para ello, se revisará el registro de demandantes de vivienda protegida, de cara a valorar el uso que se podría destinar a las parcelas en cuanto a compra o alquiler, o a quién deben ir dirigidas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

EL REFUERZO DEL 'ROMPEOLAS'

Asimismo, en el encuentro también se han abordado otras cuestiones como el refuerzo y la estructura del paseo de la constitución, en cuyo caso Mazón ha confirmado que su intención es acometer "este año" una primera fase del dique norte o rompeolas, como es conocido en el municipio.

Finalmente, Díaz-Munío ha destacado la "productividad" de las reuniones que se mantienen con la Consejería, y ha agradecido el "buen entendimiento" entre las dos administraciones, emplazándose a continuar con las conversaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.