La organización ha explicado en un comunicado que se trata de un evento organizado por la Delegación Territorial Scout de Sevilla, perteneciente a la Asociación Scouts de España (ASDE)-Scouts de Andalucía que contará con sus 15 Grupos Scouts de la Delegación de Sevilla.

Asimismo, los jóvenes, de entre seis y 21 años, trabajarán para celebrar el Día Internacional de la Paz y No Violencia en una acampada que se montará desde el sábado 27 al domingo 28 de enero y será uno de los actos con mayor concentración de pañoletas scouts celebrado hasta el momento en la provincia sevillana.

En la acampada se trabajará la educación para la paz con los niños y jóvenes scouts de una forma atractiva, incidiendo en los valores de la empatía, la justicia social, la solidaridad y el compromiso, mediante talleres y actividades. Para ello, la temática se trabajará por secciones de edades en asuntos como los derechos de la infancia, desarrollo sostenible, género y redes sociales, así como relaciones Norte-Sur.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.