Bonig y Salvador Navarro atienden a los medios de comunicación
Bonig y Salvador Navarro atienden a los medios de comunicación PPCV

El encuentro de este viernes se enmarca dentro de una ronda de contactos que la CEV va a mantener con los diferentes grupos parlamentarios con representación en las Corts para abordar materias de actualidad que afectan a la actividad de las empresas de la Comunitat Valenciana. Entre las cuestiones que han tratado están las infraestructuras que precisa la Comunitat, la infrafinanciación, así como el SDDR o la ley de tasas.

Al término de la reunión y en atención a los medios de comunicación, Bonig y Navarro han valorado la "buena sintonía y clima" que se ha vivido entre ambos. "El PP no ha tenido ningún problema con las organizaciones empresariales ni con los sectores", ha subrayado Bonig, quien ha mostrado el respaldo de su partido al nuevo proyecto de patronal y para un pacto industrial.

"Creemos que ahora que competimos en una economía global tenemos que tener organizaciones fuertes e independientes económicamente y políticamente para que hagan su trabajo que es generar empleo y riqueza", ha subrayado Bonig.

En este sentido y preguntada por la propuesta del PPCV de cambiar la ley de Participación para abrir la financiación a más organizaciones sindicales y empresariales, Bonig ha remarcado que una organización es más "eficaz y eficiente" cuando es "política y económicamente independiente", "con independencia de unas subvenciones que se tienen que dar" y que, a su juicio, "habrá que reestructurar".

Por ello, ha insistido en que habrá que revisar las ayudas y ver "qué subvencionamos" en la Ley de Participación. "Ahí está la revolución del siglo XXI y no en repetir lo que hemos hecho hasta ahora que no sirve porque la sociedad es distinta", ha remarcado para señalar que habrá que plantear "un plan estratégico de subvenciones".

"LAS INSTITUCIONES, POR ENCIMA DE LAS PERSONAS"

Por su parte, Navarro ha señalado que "las instituciones están por encima de las personas" y ha restado importancia a las posibles discrepancias entre ambos. "Es normal las diferencias", ha señalado para indicar que la independencia económica de la CEV le permite tomar posicionamientos empresariales sobre diferentes cuestiones.

Sobre la ley de Participación, ha remarcado que al cierre de 2016, estas ayudas únicamente representaban el 22% de los ingresos de la CEV. Por tanto, ha incidido en que las subvenciones que recibe la organización de acuerdo con esta norma "esta casa las lleva en su fuero interno como agente social", pero su intención es una "independencia" de los público en favor de lo privado.

PP PIDE A PUIG BAJAR IMPUESTOS

En otro orden de asuntos, Bonig ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que en lugar de subir impuestos, "los baje para que la Comunitat Valenciana sea junto con Madrid un polo de atracción de empresas".

En este sentido, ha recordado que Puig dijo hace unos días que había concentración de empresas en la comunidad de Madrid" y, en este punto, ha remarcado que allí "se ofrecen atractivos a las empresas y beneficios fiscales". "No hay que buscar la confrontación con otras CCAA sino que hay que mostrar ambición por hacer de esta tierra una comunidad competitiva", ha remarcado.

La presidenta del PPCV ha vuelto a tender la mano a Puig para lograr acuerdos por el bien de los valencianos. "Puig puede contar con el PPCV para un pacto de infraestructuras, en agua, de política industrial y para el pacto educativo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.