Autoridades visitan el colegio Nuestra Señora del Rosario
Autoridades visitan el colegio Nuestra Señora del Rosario JUNTA DE ANDALUCÍA

Según han indicado la Junta, la obra, ejecutada por la empresa Áridos Mengíbar SL, se encuentra aproximadamente al 60 por ciento de ejecución, estando prevista su finalización para el mes de abril, por lo que estará operativo el próximo curso.

La intervención supondrá la sustitución del centro actual por uno de nueva planta ubicado en la Vaguada de la Paloma, en el casco histórico del municipio. El proyecto de sustitución del centro ha sido redactado por el Ayuntamiento de Montoro y cedido a la Consejería de Educación a través de un convenio.

El nuevo colegio, con una superficie total construida de más de 2.300 metros cuadrados, será de tipología C1, con una unidad por cada nivel de infantil y primaria y capacidad para albergar a 225 escolares. El área docente estará compuesta tres aulas de educación infantil, una zona de espacio común y aseos integrados para este nivel educativo.

En la zona de primaria, el centro contará con seis aulas polivalentes, núcleos de aseos, dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. Además, el nuevo colegio se dotará de salón de usos múltiples, biblioteca y comedor con cocina de oficio.

El área de administración se compondrá de despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y aseos docentes, despacho para la asociación de padres del alumnado, conserjería y reprografía, aseos y vestuarios para personal no docente y almacén. En la zona exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos de infantil, zona de juegos de primaria y pista polideportiva, así como estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.