Opc Albacete. Nota De Prensa (Detención De Tres Personas Por Robo En Un Matadero
Opc Albacete. Nota De Prensa (Detención De Tres Personas Por Robo En Un Matadero GUARDIA CIVIL

Como motivo de las frecuentes inspecciones realizadas por la Guardia Civil en centros gestores de residuos de Albacete y su provincia, se detectó la entrada, en uno de estos establecimientos de unos efectos de origen desconocido, que pudieran proceder de alguna empresa especifica del sector cárnico, quedando intervenidos temporalmente, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A partir de ese momento la Guardia Civil comenzó una serie de gestiones que incluyeron un estudio de las denuncias presentadas en toda la provincia albaceteña, durante un amplio espacio temporal, no detectándose ninguna que incluyera los materiales intervenidos en la inspección.

Al tratarse algunos de estos efectos específicos del sector cárnico, el equipo ROCA visitó las diversas fábricas y naves industriales, tanto en funcionamiento como en desuso de Albacete y poblaciones limítrofes, comprobándose que los mismos habían sido sustraídos de las instalaciones del antiguo matadero municipal de Albacete, actualmente inactivas.

En la inspección ocular del lugar se pudo comprobar como una de las puertas de acceso a las instalaciones se encontraba forzada, así como arrancadas de sus anclajes varias puertas y ventanas de aluminio, hallándose en la zona dedicada a la ubicación los sistemas de aireación y refrigeración los huecos de varios motores eléctricos, cuyas dimensiones se correspondían con los intervenidos.

EFECTOS VALORADOS EN 20.000 EUROS

Un representante del Ayuntamiento albaceteño, tras ser informado por la Guardia Civil del robo, formuló la correspondiente denuncia, tras reconocer los efectos intervenidos entre los que se encontraban 5 motores eléctricos, numerosas aspas de ventiladores, varias puertas y ventanas de aluminio, valorados en 20.000 euros.

Una vez entregado este material, la Benemérita consiguió identificar, localizar y detener a los tres responsables del ilícito penal, quienes tras la comisión del robo habían ocultado los efectos, durante un tiempo prudencial, para seguidamente venderlos en el centro de residuos sólidos donde fueron localizados.

Las diligencias instruidas por los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, que entiende de la causa.

Consulta aquí más noticias de Albacete.