El Govern inicia la tramitación del concurso de los campos de fondeo para la protección de posidonia

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado la tramitación para convocar el concurso para la gestión de los campos de fondeo regulados de la Red Natura 2000 de Baleares para la protección de las praderas de posidonia.
Posidonia oceánica en el Mediterráneo
Posidonia oceánica en el Mediterráneo
CSIC
Posidonia oceánica en el Mediterráneo

Según ha informado este viernes en un comunicado, el contrato pretende cumplir el objetivo global establecido por la directiva para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio europeo de los estados miembros.

El objetivo del futuro contrato es la gestión de los siete campos de fondeo regulados -S'Espalmador y Caló de s'Oli, en Formentera; ses Salines, en Ibiza; Illa d'en Colom y Fornells, en Menorca, y en Mallorca el campo de fondeo de Sant Elm en Andratx y el de Cala Blava en Llucmajor-.

El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por dos años más. El plazo para presentar ofertas finaliza el 31 de enero de 2018, a las 14.00 horas, y el pliego de prescripciones técnicas que debe regir el contrato se puede consultar en la plataforma de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento