Los bomberos encuentran un cadáver en una vivienda calcinada en Granada

  • El fuego comenzó sobre las 23:00 horas.
  • Testigos afirman haber visto a uno de los inquilinos entre las llamas.
  • Se han producido cortes en el suministro eléctrico en la vía pública

Los bomberos han localizado el cadáver de un hombre en la vivienda que resultó calcinada la noche del miércoles por un incendio en el populoso barrio del Zaidín de Granada que, al parecer, se originó cuando el fallecido quemaba cobre extraído de cables del tendido eléctrico.

El cuerpo sin vida del hombre, de avanzada edad, se encontraba en la segunda planta de la casa unifamiliar, una de las más antiguas del Zaidín, en estado muy precario y en la que se acumulaba gran cantidad de chatarra y material peligroso como bombonas de camping-gas, han informado a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos.

Un vecino de la víctima, que pidió no ser identificado, ha explicado a los periodistas que en la noche de ayer lo vio quemando cobre, por lo que poco después su mujer decidió recoger la ropa del tendedero para evitar que se ahumase y lo vio entre llamas, tras lo que alertaron al servicio de emergencias.

Síndrome de Diógenes

Según esta fuente, la víctima compartía hasta hace unos días la casa con un hermano hasta que, después de una reciente pelea, éste se marchó, por lo que se cree que en el momento del incendio era el único ocupante de la vivienda, construida en madera y uralita principalmente.

Los bomberos aún no han rescatado el cuerpo a la espera de que se persone el juez de guardia y ordene el levantamiento del cadáver.

El incendio, que causó el corte del alumbrado público, comenzó sobre las 11.00 horas en el número 18 de la calle Hermanos Caraza y los bomberos tardaron casi dos horas en extinguirlo debido a la gran cantidad de material acumulado en la casa.

El fallecido frecuentaba un restaurante de la zona, cuyo propietario, Juan Manuel de Haro, ha comentado que "recogía de la calle chatarra y mucha basura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento