Loles López
Loles López PP ANDALUZ

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha apelado "a la generosidad, al diálogo y al entendimiento" y ha asegurado que la dirección regional está trabajando para lograr que haya un acuerdo, "poniendo siempre por encima de todo los intereses de los jiennenses".

"Confiamos en que la situación se resuelva con acuerdo y entendimiento y estamos convencidos de que se puede resolver", ha manifestado la número dos del PP-A, para quien la inmensa mayoría de los jienenses, de los afiliados y de los cargos públicos del PP-A "quieren ver esta situación resuelta cuanto antes".

Por todo ello, López ha apelado "a la generosidad, al diálogo y al entendimiento", al tiempo que se ha mostrado convencida de que el PP de Jaén es "un gran partido que sabrá resolver estas diferencias y que ganará las próximas elecciones que se celebren en Andalucía".

Miguel Moreno comunicó su decisión al filo de la medianoche de este miércoles cuando se cumplía el plazo de dos meses que había dado, planteando su paso a no adscrito, para intentar alcanzar un acuerdo que acabe con la división surgida en el congreso. Previamente, había reclamado un cónclave "con garantías" tras las elecciones municipales y la "integración real" en los órganos de dirección.

En el pasado congreso fue elegido presidente provincial el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, aunque entre acusaciones de "irregularidades" por parte de la candidatura que encabezó el regidor de Porcuna, desde la que se ha venido denunciando "irregularidades" que los llevaron incluso a los tribunales para pedir su nulidad.

Tras el anuncio de Moreno de abandonar el partido, los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles (Jaén), Manuel Fernández y Enrique Puñal, han comunicado también que dejan el PP tras "la lucha por democratizar" el partido "sin que se haya conseguido absolutamente nada" y en la que se han sentido "abandonados" y "ninguneados", un abandono al que se han sumado también otros concejales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.