Exteriores Hospital del Campus de la Salud de Granada (PTS)
Exteriores Hospital del Campus de la Salud de Granada (PTS) EUROPA PRESS/JUNTA

La víctima fue intervenida tras ser ingresado, sin que el disparo haya afectado a vasos sanguíneos importantes. Ha pasado la noche en reanimación, estable y pendiente de evolución.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, continúa los trabajos para localizar a las personas que pudieron verse implicadas en este tiroteo en el entorno del Palacio de Congresos y averiguar las circunstancias en que se produjo.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que, tras el tiroteo, huyeron del lugar de los hechos dos vehículos -un coche modelo Mini y un Renault con matrícula francesa- y apuntan que el herido, de origen marroquí, podría haber trabajado como portero en una discoteca de Málaga.

Fue un testigo el que alertó al 112 de que se había encontrado, sobre las 18,25 horas, tras el parque Sur de Bomberos, a un joven sangrando por uno de sus muslos.

Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima al hospital y la Policía Local de Granada acordonó la zona para la toma de muestras que puedan ser útiles para las diligencias.

Consulta aquí más noticias de Granada.