El perro encontrado por dos asesores de Presidencia de la Generalitat
El perro encontrado por dos asesores de Presidencia de la Generalitat REMITIDA

En la mañana de este viernes, dos trabajadores de Presidencia de la Generalitat Valenciana se dirigían en coche a la ermita de Vinaròs, donde se ha celebrado el pleno del Consell, cuando, en un cruce de caminos rurales, han descubierto al can, que se encontraba temblando por las bajas temperaturas, con el rabo entre las piernas y que parecía estar esperando a alguien.

Los asesores de prensa han bajado del vehículo y han recogido al pequeño animal, al que han llevado a las instalaciones en las que se estaba celebrando la reunión del Ejecutivo autonómico.

De momento, se refieren al perro con el apelativo cariñoso de 'Menut' y se de la circunstancia de que guarda un cierto parecido con 'Pancho', el perro del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Una vez terminada la sesión, uno de los asesores ha llevado al cachorro al veterinario para comprobar su estado de salud a la espera de que alguien lo adopte. Desde el gobierno valenciano, se han puesto también en contacto con la Policía Local.

Fuentes de Presidencia han recalcado a Europa Press la necesidad de concienciar a los ciudadanos de que no se debe abandonar a los animales y de asegurar su bienestar.

Consulta aquí más noticias de Valencia.