Detenido en Ibiza un hombre que robaba en vehículos cuyas ruedas había pinchado previamente

  • La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha detenido a un hombre, de nacionalidad argelina y 31 años, por robar en vehículos cuyas ruedas había pinchado previamente.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de hurto y dos delitos de daños y los hechos se remontan al pasado verano cuando se recibieron varias denuncias de personas que eran víctimas de delitos robo y hurto describiendo un modus operandi muy específico.

Según relataron los denunciantes, dos individuos pinchaban los neumáticos de vehículos estacionados en distintas áreas de especial afluencia turística. Así, los usuarios de los vehículos regresaban a sus coches e iniciaban la marcha hasta que se percataban de tener un neumático pinchado.

De esta manera, en el momento de volver a estacionar, los autores de los delitos se presentaban aparentando un encuentro casual y ofreciendo su ayuda a los turistas y, mientras uno de los autores distraía a los ocupantes del vehículo dando indicaciones de talleres cercanos o puntos de auxilio, un segundo hurtaba los efectos del interior del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento