Valladolid.- Presentación 'Menudo fin de Semana'
Valladolid.- Presentación 'Menudo fin de Semana' AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Así lo han indicado este viernes el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Alberto Bustos, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, durante la presentación del evento, animada por dos integrantes de la compañía Teatro Azar para disfrute de los profesores y alumnos del colegio Antonio Machado que estaban presentes en el acto.

'Menudo Fin de Semana' se desarrollará en dos momentos de programación. La primera edición se extenderá desde finales de enero a finales de mayo; y la segunda, se desarrollará de octubre a diciembre. En total, en la edición de 2018 tendrán lugar un total de 67 actuaciones y espectáculos que contarán con 31 grupos y, de ellos, 26 serán de Valladolid.

Según ha apuntado Bustos, el programa cumple el doble objetivo de acercar, por un lado, las actividades culturales a todos los barrios de la capital vallisoletana y, por otro, sirve como "apoyo y promoción" de grupos artísticos locales.

Asimismo, el concejal ha destacado el "crecimiento" de esta iniciativa por la que siente un "gran cariño", pues hace un par de años "apenas" estaba presente en tres sedes, cuando son ya 16 los que se han sumado al proyecto, en concreto, en los 13 centros cívicos y los tres centros de iniciativas ciudadanas de la red municipal. Del mismo modo, ha elogiado la "buena respuesta" que ha tenido el programa tras cosechar alrededor de 25.000 espectadores.

Por su parte, Soto ha avalado el "esfuerzo" que supone llevar la cultura y el ocio a todos los rincones de Valladolid y ha recordado que se trata de actividades "intergeneracionales" para disfrutar en familia.

Además, ha agregado 'Menudo Fin de Semana' fomenta entre los más pequeños "valores" como el "compañerismo", además de contribuir a la formación de los asistentes, a quienes ayuda a "salir de la monotonía".

NOVEDADES

Una de las principales novedades de esta edición es asentar el programa en los tres centros de iniciativas ciudadanas situados en los barrios de San Pedro Regalado, España y Girón.

Las actuaciones se desarrollan durante el fin de semana, en el horario habitual de los centros, -sábados, mañana y tarde, y domingos por la mañana- aunque este año, según ha indicado Bustos, la programación también incluirá los domingos por la tarde en los centros cívicos Bailarín Vicente Escudero y Canal de Castilla.

Además, con el fin de aprovechar la dotación de los escenarios exteriores del Centro Cívico Canal de Castilla y Centro Cívico José María Luelmo, durante el mes de mayo también se realizarán representaciones en el exterior.

La programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento en el enlace http://www.valladolid.es/es/ciudad/participacion-ciudadana/servicios/servicios-centros-civicos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.