El Ayuntamiento de Valladolid estrena la ruta turística 'Memento Mori', basada en la novela de Pérez Gellida

  • El Ayuntamiento de Valladolid, a través de Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, arranca este viernes, 26 de enero, la nueva ruta denominada 'Memento Mori', basada en la novela de mismo nombre del escritor César Pérez Gellida, primera obra de la trilogía 'Versos, canciones y un trocito de carne' publicada por este autor.
César Pérez Gellida y la concejal Ana Redondo presentan la ruta en el Zero Café
César Pérez Gellida y la concejal Ana Redondo presentan la ruta en el Zero Café
EUROPA PRESS
César Pérez Gellida y la concejal Ana Redondo presentan la ruta en el Zero Café

Esta visita, que estará abierta al público en general a partir de este mismo fin de semana, de viernes a lunes, llevará a ciudadanos y turistas por un recorrido que llevará por los escenarios principales de la primera novela de Pérez Gellida, con la que inició la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne'.

La novela comienza con el asesinato de una joven ecuatoriana cuya investigación se convertirá en la pesadilla del inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho. La obra, narrada en un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico, arrastra a los lectores por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: Augusto Ledesma.

Alrededor de estos dos principales personajes girará la nueva ruta que llevará a los participantes por distintos espacios de la ciudad como la calle Santo Domingo de Guzmán, la Plaza del Viejo Coso, la plaza de San Pablo, la iglesia de Santa María de la Antigua, sin olvidarse del 'Zero Café', espacio que se repite a lo largo de la novela y en el que concluirá el recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento