Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Loza, quien ha precisado que se han movilizado contra el "incumplimiento" de los acuerdos firmados en julio de 2016 con el gobierno municipal, las privatizaciones de algunos servicios como mantenimiento de edificios, que "tanto en el acuerdo como en la investidura el alcalde señaló que había que recuperar lo público" y la "parálisis en la negociación" de los recursos humanos "desde primeros de diciembre".

Asimismo, Loza ha anunciado que se prevé otras movilizaciones tanto con los delegados sindicales como con la plantilla porque, según ha asegurado, la movilización de este viernes ha tenido una respuesta "positiva" de los trabajadores que están "cansados" y "frustrados".

Entre las 44 medidas acordadas, se abordaban nuevas contrataciones, cobertura de vacantes, convocatorias internas, revisión de calendarios laborales y se establecía un marco de diálogo y colaboración entre el gobierno y los representantes de los trabajadores municipales.

Así, entre estas iniciativas se encontraba la puesta en marcha antes del 31 de julio de ese año de una convocatoria de empleo, que aunara las de 2014, 2015 y 2016, con 103 plazas, 65 de policía y 38 de bombero, incluyendo promoción interna y oferta pública.

También, se recogía la aplicación de la jornada de 35 horas "en la medida que la legislación lo permita" y el permiso de maternidad será retribuido desde la semana 37 de embarazo. Además, el permiso de maternidad habitual de cuatro meses, que en el caso del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ya contaba con dos semanas más, ahora contará con otras dos semanas extra en el caso del Consistorio.

Igualmente, se incorpora una batería de medidas como el desarrollo del Plan de Igualdad aprobado por este gobierno municipal y se ha acordado retomar las negociaciones de los calendarios laborales.

Para mejorar el empleo público y las relaciones laborales, el acuerdo recoge realizar procesos de promoción interna y de provisión de puestos de trabajo este año y repetirlos anualmente, así como iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo con el objetivo de que pueda culminarse el acuerdo durante la vigencia de los acuerdos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.