Centro 112 Extremadura
Centro 112 Extremadura JUNTA DE EXTREMADURA

Una actividad que se ha organización con motivo del Día Europeo del 112, y que incluye visitas guiadas por las instalaciones del Centro de Emergencias 112 Extremadura en las que se detallará el funcionamiento del centro.

Así, personal experto de Cruz Roja Extremadura enseñará cómo proceder y practicar en primeros auxilios, además se podrá visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA 112), que se moviliza en situaciones de emergencia extraordinaria.

Para poder disfrutar de esta visita, basta con inscribirse previamente por teléfono al número 924.332.610 o mediante un correo electrónico dirigido a la dirección 112@juntaex.es, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de las citadas visitas es "aumentar y fomentar en la sociedad extremeña el uso del conocimiento del servicio que ofrece el 112 y los servicios de emergencia2, a través de una actividad dirigida a todos los ciudadanos.

Cabe destacar que desde que en 2009 se estableció el 11 de febrero como Día Europeo del 112, todos los años se celebra en esta fecha para incrementar el conocimiento del teléfono único europeo de emergencias 112 y concienciar a los ciudadanos sobre su uso.

Cada año todos los estados miembros de la Unión Europea organizan actividades de diversa índole con dicha finalidad, en torno a un tema que propone la Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA), y cuyo lema en esta ocasión es 'Let's raise awareness all together!' (¡Vamos a concienciar todos juntos!)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.