Sevilla celebra el domingo su media maratón con 9.000 corredores inscritos

  • Sevilla celebra el domingo su media maratón, con la participación de 9.000 corredores dispuestos a completar un recorrido de 21.097 metros que arrancará desde la avenida de Carlos III para concluir en el estadio de la Cartuja.
Prsentación de la prueba
Prsentación de la prueba
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Prsentación de la prueba

Este jueves han presentado la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes; la ganadora del pasado año Mamen Ledesma; Bruno Fernández en nombra de la principal empresa patrocinadora, EDP; y José Luis López Morales en representación de Ibercaja.

De los 9.000 participantes, el 55 por ciento procede de fuera de la provincia y figuran aproximadamente mil extranjeros, toda vez que la participación femenina alcanza el 20 por ciento. Mamen Ledesma, ganadora de la última edición, ha destacado que "el circuito es perfecto para correr rápido, precioso, absolutamente plano y entretenido. Correr en Sevilla con estas condiciones, con público y tan bien acompañada es genial para todos".

La salida de la prueba se realizará este domingo a las 9 de la mañana desde la avenida de Carlos III. La prueba llegará al parque de los Príncipes para volver por la Ronda Triana hasta la Torre Sevilla. Desde allí recorrerá el Puente de la Barqueta y el Paseo de Colón hasta la avenida de Eritaña, donde encarará el parque de María Luisa, la Plaza de España y el centro histórico a través de avenida de la Constitución, para desembocar en la ronda histórica y acabar en el estadio de la Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento