En este encuentro anual, que tendrá lugar a partir de las 14,00 horas, se espera la asistencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada de la Junta, Sandra García; la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, María Teresa Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; así como el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Como en años anteriores, la Olla de San Antón de Abades tiene fines benéficos y, en esta ocasión, los recursos obtenidos irán destinados a la Asociación Granadina de la Ataxia de Friedreich (Asogaf). Esta entidad cuenta en la actualidad con 1.000 socios que se encargan de la organización de eventos con el objetivo de recaudar fondos que financien programas de investigación del tratamiento de la ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, la cual no tiene cura, ni tratamiento para paliarla.

La Olla de San Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, que consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Esta es un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento 'colorao', carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas, junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior 'pringá'.

Consulta aquí más noticias de Granada.