María Luisa Ceballos en la sede del PP
María Luisa Ceballos en la sede del PP PP

En una nota, Ceballos ha recordado que los últimos datos publicados por Eurostar, correspondientes a 2015, "confirman que con Rajoy la brecha ha descendido al mínimo histórico, el 14,9%, por debajo de la media europea y cuatro puntos menos que en 2012, cuando el Gobierno de Zapatero dejó este índice en el 18,7%".

"También estamos reduciendo la brecha de género en pensiones", ha asegurado Ceballos, al recordar que "desde el 1 de enero de 2016, cuando se puso en práctica un complemento de maternidad con incrementos de hasta el 15% en las cuantías, 317.000 mujeres lo cobran, lo que ha contribuido a rebajar la brecha de género en pensiones un 13% en dos años".

"Y queremos seguir avanzando", ha afirmado Ceballos. Para ello, el PP ha propuesto a los interlocutores sociales modificaciones legislativas que "mejoren la transparencia retributiva y promuevan las actuaciones proactivas en materia de igualdad salarial".

Se trataría de la modificación del artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, para incorporar la obligación del empleador de ofrecer a los trabajadores y sus representantes información desagregada en función del género sobre los componentes y la cuantía de la retribución para puestos de trabajo de igual valor, según ha indicado.

Asimismo, ha citado la modificación del artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores, "para que las empresas de más de 250 trabajadores adopten estrategias de igualdad salarial a través de auditorías salariales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.