ERC critica al PSC : "Es despecho por la expulsión del gobierno"

  • El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado este jueves que el PSC prevea votar en contra de los Presupuestos del Gobierno de Ada Colau: "Es despecho por la expulsión del gobierno".
Jordi Coronas, Alfred Bosch, Montserrat Benedí y Trini Capdevila.
Jordi Coronas, Alfred Bosch, Montserrat Benedí y Trini Capdevila.
EUROPA PRESS
Jordi Coronas, Alfred Bosch, Montserrat Benedí y Trini Capdevila.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado este jueves que el PSC prevea votar en contra de los Presupuestos del Gobierno de Ada Colau: "Es despecho por la expulsión del gobierno".

Bosch ha lamentado la incapacidad del ejecutivo municipal para negociar las cuentas, y ha añadido: "A esta situación también nos ha llevado el PSC que, dolido, se ha desacreditado como partido de ciudad y de gobierno", ha dicho en rueda de prensa junto a los ediles Jordi Coronas, Montserrat Benedí y Trini Capdevila

Asimismo, Bosch ha dicho que ERC mantiene su palabra, por lo que se abstendrá, y también ha afirmado que continuarán con el acuerdo que permite que haya entierros más baratos en la ciudad, aunque ha insistido en que Colau lleva a Barcelona a un estado de "complicadísima gestión".

"Esta ciudad quiere un cambio de rumbo y lo necesita porque la soledad del Gobierno de Ada Colau nos llevará a la parálisis", ha avisado, y ha asegurado que ERC ha hecho muchos esfuerzos para poder llegar a un acuerdo con BComú.

Preguntado por la posibilidad de que se produzca una moción de censura si Colau recurre a la cuestión de confianza para aprobar las cuentas, el líder republicano ha dicho que la suma es "complicadísima", y que los candidatos alternativos serán los que se presenten a las próximas elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento