Lince
Lince UCLM/EP

En este nuevo caso, según los datos de Iberlince consultados por Europa Press, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince han recibido este jueves una llamada procedente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En ella, se les notificaba el atropello de un ejemplar de lince ibérico en la carretera A-4. En concreto, en el punto kilométrico 303,900 dirección Córdoba, en el término municipal bailenense.

El personal del proyecto Iberlince comprobó que, efectivamente, se trataba de un ejemplar hembra de lince ibérico que estaba radiomarcada. El cadáver

ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Iberlince ha señalado que la autovía A-4 "es uno de los puntos negros para los atropellos de lince ibérico" (con una concentración del 50 por ciento junto a la N-420 en el año 2017), de ahí que se estén acometiendo medidas de permeabilización.

Consulta aquí más noticias de Jaén.