Los 'populares' han recordado que "son ya 16 trimestres continuados de descenso interanual del número de parados en Castilla y León" y que hay "15.700 parados menos que hace un año". Al mismo tiempo, el Grupo Popular se ha referido al descenso del número de parados en la Comunidad "en términos similares al año 2009", lo que supone una bajada interanual del 9,29 por ciento.

Por ello, ha rechazado "el argumento utilizado por el Partido Socialista de que estos datos se soportan en los miles de castellanoleoneses que se marchan de la Comunidad para engrosar las listas del paro de otras comunidades autónomas".

"Este dato es una falacia, a no ser que con ello se quiera justificar en enorme paro en otras comunidades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Andalucía", ha subrayado.

Tampoco admite que los "datos positivos" arrojados por la EPA del cuarto trimestre se deban "exclusivamente a la pérdida de activos", ya que en Castilla y León "esa pérdida se justifica por la caída de un 13,41 por ciento de estos en el sector agrícola", donde las jubilaciones habidas en el último año "explican la pérdida de casi 10.000".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.