El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido
El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido PP

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha destacado las enmiendas que el Partido Popular ha consensuado con el resto de grupos políticos, en comisión, antes de la aprobación mañana, viernes 26 de enero, de los Presupuestos Generales para La Rioja y la Ley de Medidas Fiscales que le acompaña.

La negociación, ha relatado, ha hecho que mañana el PP no lleve ninguna enmienda viva (sin contar con apoyo para su aprobación). Se ha mostrado "especialmente satisfecho" de medidas como incrementar, con 3,1 millones de euros, los seguros agrarios para paliar las consecuencias de la sequía.

También, incrementar las retribuciones para personal que haga posible la "estrategia de un gobierno abierto" y que "la participación no sean sólo palabras".

Por otro lado, se han acordado 100.000 euros para la integración de la Escuela de Enfermería; 62.000 euros para personal servicio de personas mayores; y 150.000 euros en instalaciones deportivas de pequeños municipios.

Ha definido como "la gran medida" una deducción del quince por ciento del importe por vivienda habitual para jóvenes menores de 36 años, lo que "incentivará la emancipación, hará que surjan nuevos núcleos familiares y revertirá la situación demográfica".

Y en la Ley de Medidas Fiscales ha destacado como "lo más importante la practica eliminación del Impuesto de Donaciones entre padres e hijos", con una bonificación del 99 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.