En la declaración aprobada también esperan que "no se produzcan polémicas estériles que pongan en peligro esta importante decisión para el futuro del campus" y apelan "al imprescindible diálogo y cooperación institucional entre Universidad y Principado para que Mieres no vuelva a protagonizar una nueva decepción".

Para los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mieres el campus de Barredo "debe jugar un destacado papel a lo largo de las próximas décadas". Y apuntan que "se trata de un elemento estratégico para el desarrollo económico y social de nuestro concejo, como hemos tenido numerosas oportunidades de afirmar".

El Ayuntamiento de Mieres, según han recordado, "lleva años trabajando para conseguir que el compromiso de todas las administraciones implicadas alcancen un amplio acuerdo político e institucional capaz de garantizar las bases imprescindibles para el desarrollo del campus, la

puesta en marcha de nuevas titulaciones así como reforzar su protagonismo en la actividad académica y científica universitaria en Asturias".

Para la administración local, la ampliación de la oferta académica con la implantación de nuevas titulaciones "es una de los objetivos prioritarios". Y recuerda que "hace unos meses, la Universidad de Oviedo mostró su disposición para implantar este grado y el campus dispone de unas magníficas instalaciones y equipamientos a las que hay que añadir las instalaciones deportivas municipales por lo que la puesta en marcha de esta nueva titulación podría hacerse sin necesidad de inversiones adicionales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.