Educación.- La Junta visita en el IES Puente de Alcolea 'Enlaces de la vida', exposición de Fundación Descubre

  • El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha visitado este jueves en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Puente de Alcolea la exposición 'Los enlaces de la vida', organizada por la Fundación Descubre.
López (centro), en su encuentro con los alumnos
López (centro), en su encuentro con los alumnos
JUNTA DE ANDALUCÍA
López (centro), en su encuentro con los alumnos

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, tras la visita, López ha mantenido un encuentro con un grupo de alumnos en el que ha destacado la importancia de transmitir de diversas maneras al alumnado de Primaria y Secundaria los valores de la biodiversidad, así como cuáles son sus amenazas y cómo pueden conservarla.

En este sentido, López ha señalado el programa Ecoescuelas que lleva a cabo la Junta de Andalucía en los centros educativos. Un programa dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos. Así, los centros que pertenecen a la Red Ecoescuelas realizan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones y un replanteamiento educativo de su práctica docente.

La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en la que están implicados más de 49.000 centros de todo el mundo. En España hay actualmente 529 ecoescuelas, de las que el 58 por ciento están en Andalucía.

En Córdoba hay 38 ecoescuelas, de las que ocho están galardonadas con la Bandera Verde, que las reconoce como modelo de buenas prácticas ambientales. Así, el pasado curso participaron en esta iniciativa más de 8.000 alumnos y más de 940 docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento