Esta inversión se destinará a la implantación del tercer carril que permitirá dar continuidad a las vías de alta velocidad en ancho internacional que en la actualidad finalizan en León con las vías de ancho internacional y mixto con que estará dotada la Variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena).

Junto a la licitación publicada ayer en el BOE relacionada con la renovación de vía y la supresión de pasos a nivel entre León y La Robla, por importe de 17,6 millones de euros, la inversión en este tramo se completa con 25,8 millones que se destinarán a suministros, 3,7 millones a la construcción de una pasarela peatonal y otros 2,8 millones a la construcción de un paso superior en San Andrés del Rabanedo.

El contrato de suministros incluye las traviesas para tres hilos, carril y balasto. En cuanto a las obras de montaje de vía, se estima que estén adjudicadas en junio y cuentan con un plazo de 12 meses, por lo que estarían finalizadas en julio de 2019.

Actualmente se están definiendo en la redacción del proyecto las instalaciones de señalización y telecomunicaciones necesarias, así como la implantación de ERTMS, por tanto, a los 49 millones habrá que sumar el presupuesto que se concluya como necesario para estas actuaciones

Consulta aquí más noticias de Asturias.