Un Taxi
Un Taxi EUROPA PRESS

Según el Consell, en ningún caso la sentencia modifica los ámbitos territoriales de las autorizaciones de VTC de ámbito nacional, que en el caso de Ibiza corresponde adjudicar al Consell. Así, las licencias están sometidas a las mismas limitaciones para operar que las procedentes de cualquier otra Comunidad Autónoma.

La consellera insular de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha informado al sector del taxi de Ibiza sobre la situación legal de dichas licencias y les ha trasladado su sorpresa por la publicación de noticias, incluso a nivel nacional, donde se afirma erróneamente que las 700 autorizaciones de la clase VTC adjudicadas a la mercantil con residencia en Mallorca podrán prestar servicio sin limitaciones en el resto de islas y particularmente en Ibiza.

El Consell ha reiterado que, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, estas licencias tienen la imposibilidad de operar fuera del ámbito de su residencia, Mallorca en este caso, en un cómputo de más del 20 por ciento de los servicios en un periodo de tres meses.

Según han añadido, es el mismo régimen de funcionamiento que se aplica a las autorizaciones de ámbito nacional que se otorgan por sentencias judiciales en diversas Comunidades.