Placas solares recuperadas
Placas solares recuperadas OPC

Las detenciones de estas personas, vecinos de Atarfe y Pinos Puente, se produjo a raíz de que el pasado 7 de noviembre se produjera una denuncia por este robo, según informa en una nota el Instituto Armado.

Las gestiones llevaron a los investigadores a una construcción situada en la denominada Vega Baja del término municipal de Chauchina, donde localizaron recién instaladas diez placas de características similares a las sustraídas.

Identificado el propietario de la finca y con las correspondientes autorizaciones, procedieron a inspeccionar la construcción y comprobaron que tanto las placas como el resto de accesorios eran idénticas a los denunciados. Se daba la circunstancia además de que ese modelo no se comercializa desde hace varios años.

El propietario de la finca no pudo acreditar su procedencia ni aportar documentación alguna o una versión sobre su adquisición, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo.

Los detenidos, a los que les constan varios antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial y el material recuperado ha sido desmontado y entregado a su propietario en calidad de depósito y a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.