Ana Ramón Rubio recoge el premio en el Vancouver Web Fest de 2014
Ana Ramón Rubio recoge el premio en el Vancouver Web Fest de 2014 VANCOUVER WEB FEST

"En el circuito internacional, compartimos nuestro hueco con producciones de mucho presupuesto, como 'High Life' de Canal Plus Francia que cuenta con un presupuesto de 500.000 dólares o la australiana 'Bruce', de 250.000 dólares" comenta el productor del proyecto, Miguel Cañizares, que añade que "es un orgullo para el equipo estar ahí.

"Hoy especialmente estamos orgullosos, además, de Carlos López Andrés, de Recuerda Films, nuestro director de Fotografía y de todo su equipo", sigue la directora y guionista, Ana Ramón Rubio. El departamento de fotografía, capitaneado por Carlos López, está compuesto además por los técnicos valencianos Celia Riera y Conino Arqués.

El festival se celebrará del 19 al 21 de abril en Vancouver, Canadá y 'Todos queríamos matar al presidente' será la única serie española en competir en el festival. El festival, el primero en Canadá en celebrar el formato web, es el punto de unión entre los realizadores internacionales y canadienses con compradores, distribuidores y espectadores, buscando la exploración de nuevos medios para contar historias.

'Todos queríamos matar al presidente' es una comedia con tintes de thriller que cuenta la historia de unos trabajadores de catering que reciben la inesperada visita del presidente del gobierno y que deben afrontar que, tras bromear con envenenarle, aparezca muerto al día siguiente. Tras haberse alzado con el premio a Mejor Thriller en el Festival de series web de Nueva York o 'mejor dirección de comedia' en el Baltimore New Media Festival, ahora competirá en la categoría de comedia dramática, recuerdan los responsables de la producción a través de un comunicado.

El elenco, en su gran mayoría formado por los mismos intérpretes que dieron vida a los personajes de Sin Vida Propia, está capitaneado por Ana Caldas (Carmina, After party, Centro Médico) y Jaime Reynolds (Desde el cielo te digo, Marica tú). Lo completan los actores Joan Manuel Gurillo (El Presidente), Fede Rey (Debora Solano) Marina Albiñana (Doña Margarita), Irene Olmos, Jordi Marquina, Lucía Tortosa o Lola Moltó.

"Hemos empezado con muy bien pie en Canadá", comenta Miguel Cañizares. "Además de estrenarla en el Vancouver Web Fest, a finales de 2017 firmamos un acuerdo de distribución internacional con la distribuidora canadiense HG Distribution, que a partir de ahora se hará cargo de la distribución de la serie y esperamos que muy pronto pueda verse en plataformas digitales".

El equipo ya viajó a este festival en 2014 con su proyecto anterior, 'Sin Vida Propia'. Ahí, Ana Ramón Rubio y Ximo Cardona recogieron el premio a Mejor Webserie Extranjera por la primera temporada de la misma. "Vancouver web fest es uno de nuestros festivales favoritos de series web y poder regresar con este nuevo proyecto nos ha hecho muy felices", sigue. "Es un festival grande pero muy cercano. Además, el año que fuimos por primera vez hicimos un road trip de dos semanas por la Columbia Británitca, así que guardamos muy buenos recuerdos del país".

TRAYECTORIA

Desde su presentación en el festival de webseries de Marsella el pasado mes de octubre, 'Todos queríamos matar al presidente' ha sido estrenada en el Bilbao Seriesland, donde se alzó con el Unstoppable Amets y los premios especiales del jurado de Sicilia y Buenos Aires, el NYC Web Fest, donde se alzó con el galardón a mejor thriller y el Baltimore New Media Web Fest, donde la ficción obtuvo el segundo premio y el galardón a Mejor Dirección.

Las próximas citas de 'Todos queríamos matar al presidente' son el Worldwide Women's Film Festival en Phoenix, Arizona, el Vancouver Web Fest de Canadá y el Buenos Aires Web Fest de Argentina.

Consulta aquí más noticias de Valencia.