Foto ganadora III premio de Fotoperiodismo
Foto ganadora III premio de Fotoperiodismo DIAZ URIEL

En rueda de prensa junto al presidente de la AIG, Fernando Díez Uriel, ha presentado un premio que, ha dicho, quiere reconocer la "capacidad" de los fotoperiodistas para "captar un instante" y contener en él tanto valor artístico como información.

Como el año pasado hay tres premios; de setecientos, trescientos y 150 euros. Las fotos, de acontecimientos que haya transcurrido en La Rioja, o con relación a ésta, el año pasado, pueden presentarse hasta el 28 de febrero.

Pueden participar en el certamen los socios de AiG y todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del fotoperiodismo riojano. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio.

Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso. Si existieran dudas, el jurado podrá solicitar el archivo original.

Diéz Uriel ha creído que el premio "estimula" una profesión que está pasando por "días tan difíciles" y ha invitado a todos los fotoperiodistas riojanos a participar.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.