El Consorcio de Bomberos realizó 42.940 actuaciones en el año 2017, más de 5.200 en incendios

  • El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz realizó el pasado año 2017 un total de 42.940 actuaciones, de las cuales 11.748 corresponden a intervenciones propiamente dichas siendo el resto labores preventivas, formativas y técnicas. Del total de actuaciones, más de 5.200 fueron en incendios, 1.886 aperturas de viviendas, 312 en inundaciones y 391 en accidentes de tráfico, según el balance presentado por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.
Intervención de Bomberos en Cádiz
Intervención de Bomberos en Cádiz
CONSORCIO DE BOMBEROS/ARCHIVO
Intervención de Bomberos en Cádiz

Según el informe presentado, las 11.748 intervenciones suponen un incremento del 15 por ciento sobre la media de los últimos cinco años, que se aproximan a las 10.000 actuaciones anuales, aumentando prácticamente el número en todos los diferentes tipos de actuaciones.

Así, ha destacado en valores absolutos el incremento del número total de incendios, que se ha elevado a 5.237, un 13 por ciento más sobre la media de los cinco años anteriores, y en términos relativos el aumento de las retiradas de elementos en peligro, que alcanzando la cifra total 1.569, significando un 68,5 por ciento más.

Además, ha señalado que los parques de bomberos con mayor número de actuaciones son Jerez de la Frontera con 3.468, y Algeciras con 3.145, siendo la Bahía de Cádiz -que incluye los parques de Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Medina Sidonia, Conil de la Frontera y Benalup-Casas Viejas- la que concentra por zona el mayor número, con 16.213, es decir, el 38 por ciento del total provincial.

En cuanto a las intervenciones, el mayor número, con 5.237, fueron incendios, siendo el de vegetación el más repetido, con 1.928. Por su parte, el número de incendios en viviendas, incluyendo también edificios de uso residencial tales como residencias de ancianos, centros de acogida y hoteles, también ha experimentado un repunte, alcanzando la cifra de 661, casi dos diarios, lo que significa un aumento del 10,2 por ciento.

Las intervenciones por apertura de viviendas alcanzó un total de 1.886. El Consorcio ha recordado que este tipo de servicio se realiza cuando hay algún tipo de riesgo en el interior de la vivienda, lo que justifica la urgencia de la intervención. Por su parte, el parque de bomberos que mayor número de apertura de puertas ha realizado ha sido Algeciras, con un total de 207.

Las intervenciones en accidentes han disminuido, debido a las mejoras de vías de circulación, condiciones de seguridad de los vehículos y sensibilización de los conductores, siendo un total de 391 intervenciones, de las que 208 se produjeron en carreteras y 183 en vías urbanas, siendo el parque de bomberos de Algeciras, con 33, el que mayor número de salidas ha tenido por este concepto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento