Comité de empresa de Cetursa-Hostelería
Comité de empresa de Cetursa-Hostelería UGT

La convocatoria de huelga, fijada de 12,30 a 15,30 horas durante ambas jornadas, afecta a unos 150 trabajadores de Cetursa-Hostelería entre fijos, fijos-discontinuos y eventuales, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Desde el comité de empresa han acusado a Cetursa-Hostelería de "aplicar la normativa laboral a la carta, según le convenga o no, incumpliendo de forma unilateral el convenio colectivo de hostelería", a pesar de existir -afirman- "un sentencia que obliga a esta empresa pública, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a aplicarlo íntegramente".

En un comunicado relatan que no se está abonando a los trabajadores varios pluses que recoge el convenio, "obligando a la parte social a acudir a los juzgados, como ya ocurrió con el premio de natalidad".

Afirman que no se respetan los acuerdos para adquirir la condición de fijo discontinuo, ni la recuperación progresiva, pactada con la empresa, que se acordó tras un convocatoria de huelga y del que ya se han recuperado dos tercios.

A juicio de los sindicatos, "uno de los incumplimientos más graves" por parte de Cetursa se refiere a lo estipulado en el convenio para la conversión de los contratos eventuales a fijos discontinuos a partir de la tercera temporada de trabajo, además de lo referente al régimen de ascensos, con mejoras para la plantilla con siete años de antigüedad, y la aplicación de los premios de jubilación, de matrimonio y de natalidad recogidos en el convenio.

Defienden que Cetursa, de carácter público, "tiene especial obligación de cumplir" con lo que señala la normativa laboral, incluido el convenio colectivo y los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores, "que tiene rango de negociación colectiva".

Consulta aquí más noticias de Granada.