El acusado, defendido por el letrado José Carlos Botas, ha llegado a conformidad con el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 15 meses de prisión por lo que el juicio previsto para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo no se ha llegado a celebrar.

Inicialmente el Ministerio Público solicitaba por el delito de maltrato en el ámbito familiar la pena de 6 meses de prisión y fue modificada por 56 días de trabajo a la comunidad y 15 días de localización permanente por el delito de vejaciones injustas a su madre.

Según los hechos probados, el acusado vivía con su madre y su hermano menor en el municipio de Cangas del Narcea. Durante la convivencia, el acusado le pedía dinero a su madre y, ante su negativa, con intención de inspirarle temor, la empujaba contra la pared y los muebles, la insultaba y amenazaba con hacerse daño a sí mismo o "matar a alguien".

Por auto de fecha 24 de febrero de 2017, el Juzgado acordó la prohibición del acusado de acudir al domicilio de su madre, de aproximarse a menos de 30 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.

El acusado, en la fecha de los hechos, tenía sus capacidades volitivas y cognitivas parcialmente afectadas por el consumo abusivo de cannabis, cocaína y benzodiacepinas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.