Según Mercedes Fernández, el presidente asturiano "ve con buenos ojos" que Pedro Sánchez negocie con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algo que, en opinión de la política asturiana, es lo adecuado, sobre todo de cara a los presupuestos generales del Estado (PGE).

La presidenta asturiana se ha pronunciado en estos términos en su discurso inicial, abierto a los medios, del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias. A pesar de mostrarse de acuerdo con esas consideraciones de Javier Fernández, la dirigente 'popular' ha lamentado que el socialista no haya aplicado esos principios en Asturias, donde se negó a negociar los presupuestos con el PP. Ante la falta de acuerdo con la izquierda, Asturias entró en prórroga presupuestaria a partir del 1 de enero.

De ahí que Mercedes Fernández haya reprochado a Javier Fernández que diga una cosa en Madrid y haga otra distinta en Asturias. La presidenta del PP asturiano ha anunciado que va a pedir la comparecencia parlamentaria de la consejera de Hacienda asturiana, la socialista Dolores Carcedo, para que explique las consecuencias de la prórroga presupuestaria en el Principado.

"CON TODO EL ENTUSIASMO"

A Javier Fernández también le ha pedido la presidenta del PP de Asturias que trabaje y haga "un buen servicio" a Asturias a la hora de modificar el sistema de financiación autonómica. Ha ofrecido el aval de su partido a Javier Fernández para que negocie la financiación autonómica.

"Queremos que tenga un gran éxito, porque lo será de todos", ha dicho Mercedes Fernández, que ha insistido en que su partido apoya al Gobierno asturiano en esta materia "con todo el entusiasmo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.