La Policía adscrita a la Junta consuma tres arrestos y 85 denuncias en 2017 en materia ambiental

  • El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha formulado durante 2017 un total de 85 denuncias y ha puesto a disposición judicial a tres personas, por presuntas infracciones y delitos cometidos en el ámbito del medio ambiente.
Incendio en el Castillo de las Guardas
Incendio en el Castillo de las Guardas
EUROPA PRESS/ INFOCA
Incendio en el Castillo de las Guardas

De las personas puestas a disposición judicial el pasado año, según la Junta, dos estaban implicadas en incendios forestales y la otra con delitos contra la protección de especies y recursos naturales.

Los agentes, según la Junta, resolvieron cinco de los once incendios forestales que investigaron en esta provincia, el 45,5%, una materia en la que, además, realizaron 84 inspecciones y levantaron acta de 15 denuncias, según el balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza levantaron acta de un total de 18 denuncias por diversas infracciones, con 17 personas implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento