GranaDown reconoce la labor de Carrefour por la integración
GranaDown reconoce la labor de Carrefour por la integración FUNDACIÓN CARREFOUR

Según han informado estas organizaciones en una nota de prensa, la compañía se ha puesto a disposición de la entidad granadina para que los alumnos del curso sobre nuevas tecnologías que imparten anualmente gracias al apoyo de Fundación Vodafone, puedan realizar sus prácticas en sus instalaciones y mejorar su nivel de empleabilidad.

Uno de los principales objetivos del programa 'Yo me preparo' es impulsar "las capacidades que tienen los jóvenes con síndrome de Down cuando tienen oportunidad de demostrarlo y, en paralelo, concienciar a la sociedad sobre las ventajas de la inserción laboral de estos jóvenes".

En la tercera edición del programa, cinco jóvenes se insertaron en el mundo laboral a través de un contrato de trabajo y otros diez jóvenes consiguieron formarse en empresas ordinarias, como Carrefour Granada, que, según ha explicado la presidenta de GranaDown, María del Pilar López, es una empresa que siempre ha brindado "su apoyo incondicional, de ahí la entrega de este galardón en señal de agradecimiento".

Carrefour, a través de su fundación, lleva años colaborando con GranaDown en el fomento de la inclusión social e integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual a los que atiende la entidad. Ejemplo de ello es el programa 'Haz TIC Down', una iniciativa nacida para ayudar a digitalizar el aula educativa con la que cuenta dicha asociación con el objetivo de "reforzar la capacidad de aprendizaje de estos jóvenes por la vía de mejorar sus tiempos de atención y concentración".

Consulta aquí más noticias de Granada.