El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso
El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso EUROPA PRESS/ARCHIVO

En un comunicado, Moscoso ha reaccionado así tras conocer que la junta de accionistas del parque ha iniciado los movimientos necesarios para llevar a cabo dicha conversión, lo cual, en opinión de Moscoso, "supondría que los diez millones que actualmente adeuda el parque a la Agencia IDEA pasen a formar parte del capital social de Rabanales".

En este sentido, el diputado regional de la formación morada ha destacado que "ésta era la única solución financiera posible para el parque, aunque el Gobierno andaluz la haya negado en múltiples ocasiones, al mismo tiempo que sí la aplicaba en los parques de Huelva y Granada".

Moscoso ha lamentado que "haya tenido que pasar año y medio desde que el Parlamento aprobara esta iniciativa de Podemos hasta que la Junta se haya decidido a actuar para reflotar el único parque tecnológico que queda en Córdoba. Todo ello, incluso cuando contaba con informes propios que eran favorables a esta solución".

De concluirse la operación de capitalización propuesta por la junta de accionistas de Rabanales 21, "se daría el espaldarazo que necesita el parque para despejar todas las dudas sobre su viabilidad, y se abriría un nuevo período para que las empresas tecnológicas e innovadoras puedan prosperar en Córdoba", ha señalado Moscoso.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.