Encuentros de la Red Exterior
Encuentros de la Red Exterior GVA

Climent ha destacado mediante un comunicado que "estos Encuentros representan el pistoletazo de salida de una Red Exterior reforzada que comienza este 2018 con nuevos destinos como Francia, Japón, Corea del Sur, China y Emiratos".

"Creo que los datos de asistencia revelan el interés que despierta contar con personal experto en los mercados exteriores. En estos encuentros se han inscrito más de 250 empresas valencianas y se han concertado más de 700 reuniones de trabajo en tres días muy intensos", ha señalado.

Climent ha explicado que además de "aclarar dudas a las empresas sobre los distintos mercados", estos Encuentros sirven para que las delegaciones -algunas empiezan este mes de enero su andadura con IVACE- "conozcan de primera mano nuestro tejido empresarial y sus necesidades y proyectos en el exterior", ha añadido.

Los Encuentros con la Red Exterior se celebran durante dos días -miércoles 24 y jueves 25- en el Edificio del Reloj en València y el viernes 26 en Alicante, en IFA.

El conseller ha explicado que desde su llegada al Gobierno han "tenido claro que era necesario reforzar la red de apoyo a las empresas valencianas en los mercados exteriores". "Desde IVACE Internacional se desarrolla una labor de apoyo personalizada y adaptada a las necesidades de las empresas, por lo que es necesario seguir impulsando esta labor y ampliar los recursos destinados a este relevante proceso empresarial como es la internacionalización", ha agregado.

OFICINAS MÁS DEMANDADAS

En los Encuentros de la Red Exterior las empresas valencianas gestionan sus propias agendas a través de la página web del IVACE. Los primeras delegaciones que han completado su agenda con empresas valencianas han sido las de Alemania, Francia, México, Reino Unido y Rusia. A continuación destacan por el interés despertado Emiratos, Marruecos y Países Nórdicos y en tercer lugar, Canadá, Miami, Nueva York, Chile y China.

A la vista de otras experiencias se espera que más delegaciones completen sus agendas en el transcurso de los Encuentros ya que la inscripción sigue abierta.

DATOS POR SECTORES

En la clasificación de las empresas participantes por sectores, destaca el sector agroalimentario con el mayor número de empresas inscritas - el 64%-. Le siguen el sector de materiales de construcción, con el 29% de inscripciones. A continuación se sitúa el sector del mueble, con el 17%, los vinos y bebidas, con el 14%; el 12% de TICS y nuevas tecnologías.

A continuación se sitúan un numeroso grupo de sectores como medio ambiente, textil hogar, servicios, limpieza industrial, maquinaria y repuestos, iluminación, cosmética e higiene, confección textil y moda, calzado, edición y artes gráficas, agroindustrial, marroquinería, biotecnología, industria metalmecánica y un largo etcétera.

Consulta aquí más noticias de Valencia.