Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana realizaba servicio por la zona de Punta Paloma (Tarifa) y observó un vehículo circulando que al advertir la presencia policial realizó una maniobra evasiva.

Por ello, la patrulla lo persiguió haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, al mismo tiempo que verificaron mediante las transmisiones que el vehículo en cuestión estaba sustraído desde el pasado mes de mayo en Ceuta.

Al adentrarse el mismo en el casco urbano de Tarifa se solicitó apoyo a la Policía Local del municipio. Así, tras una búsqueda conjunta, fueron los policías locales quienes localizaron el turismo en la calle Numancia, procediendo a la inmovilización del turismo y a la detención de los cuatro ocupantes hasta la llegada de la Guardia Civil

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, vecinos de Ceuta, de nacionalidades española y marroquí y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo a motor y desobediencia a agentes de la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.